¿Quienes Somos?

Estudio Alegre es un estudio de diseño de muebles basados en materiales no tradicionales; creemos en una nueva forma de vida que nos permite explorar y experimentar con materiales que otras industrias no han incorporado.

La idea surgió después de darnos cuenta de los grandes avances tecnológicos y científicos que ha tenido el ámbito de la construcción; aceras bioluminiscentes, laminas metálicas transparentes, paredes inteligentes que cambian con la interacción. Vivimos en un periodo de innovación, pero en el interiorismo y mas aun en el diseño de muebles parecemos habernos atascado en los mismos materiales.

Vemos un gran avance con toda la vida digital y los electrodomésticos que actualmente gozan del denominado “internet de las cosas” y que impulsan a nuestros hogares hacia el futuro pero en los elementos más básicos y comúnmente olvidados como las sillas, mesas, escritorios y demás casi nadie ha volteado a ver el gran potencial que nos trae el futuro y no nos referimos solo a usar colores alternos o figuras extrañas sino a una verdadera innovación.

Buscamos por ello generar una propuesta de diseño que se mantenga en vanguardia con los nuevos avances tecnológicos y que permita explorar una nueva forma de relacionarnos con nuestros muebles.